Un modelo de datos es una forma estructurada de representar y comprender los datos. Es como crear un detallado plano para organizar, conectar https://psicocode.com/miscelanea/curso-ciencia-datos-tripleten/ y almacenar datos. Piénsalo como un mapa que muestra las relaciones entre diferentes piezas de información y cómo encajan entre sí.
En un principio eran usados sobre todo por grandes empresas o administraciones públicas, pero en la actualidad también los emplean todo tipo de usuarios o empresas (por ejemplo, para crear el registro de usuarios de una web). La mayoría de bases de datos solo pueden abrirse, editarse y consultarse con aplicaciones específicas. Los distintos sistemas de bases de datos se diferencian conceptualmente entre sí y tienen, por lo tanto, sus propias ventajas y desventajas. Pero, antes que nada, es conveniente diferenciar entre la base de datos en sí y el sistema que la gestiona. Para ello acostumbra a utilizar un compilador propio y un modelo adecuado de base de datos que determina la arquitectura del sistema de base de datos.
Las bases de datos relacionales utilizan tablas para almacenar y organizar datos. Utilizan claves primarias y claves externas para establecer relaciones entre tablas y garantizar la integridad de los datos. Ejemplos populares de bases de datos relacionales son MySQL, Oracle y PostgreSQL. Con el surgimiento de Internet y de las aplicaciones web, se puso en evidencia la necesidad de una estructura curso de ciencia de datos más flexible y eficiente para el procesamiento de los datos no estructurados y semiestructurados. De ahí nacen las bases de datos NoSQL que, como su nombre lo indica, abandonan SQL como lenguaje de consulta predominante (aunque también lo soportan) y el modelo relacional de distribución de los datos. En este tipo de base de datos, los datos se almacenan en forma de objetos.
Toda la información y los datos históricos almacenados en tu base de datos de CRM pueden ayudarte a hacer mejores predicciones. Eso ayuda a tu equipo a priorizar sus oportunidades de venta y comprender la probabilidad de ganar. Por ejemplo, cuando envías correos electrónicos de marketing desde el CRM, la información en la base de datos del CRM se puede usar para personalizar el contenido.
Aquí puedes ver dos ejemplos de organizaciones reales que usaron bases de datos de CRM para transformar su forma de trabajo. En general, las bases de datos son archivadas en las memorias secundarias (discos duros, discos ópticos o memorias flash, servidores). Estas bases se almacenan en archivos y existen distintos tipos de organizaciones primarias que determinan la forma en que los registros de un archivo se ubican en el disco. La base de datos relacional es una recopilación de la información empresarial organizada de tal forma que se puede consultar, actualizar, analizar y sacar los datos fácilmente. La integridad de los datos en una base de datos se refiere a mantener la precisión y consistencia de la información almacenada.