3 enkla tekniker för erektil dysfunktion (ed)
February 1, 2024
What Does Montana Sports Betting 2024 – Best Mt Sportsbook Apps … Mean?
February 16, 2024

Introducción al desarrollo web

En el lado del backend tenemos el código PHP, uno de los pioneros de la transición de sitios fijos a sitios interactivos. Es uno de los lenguajes más utilizados por ser de código abierto, con casi 30 años de trayectoria; también es considerado uno de los más extensos que hay. Este archivo sirve para que establezcas una serie de metadatos de tu aplicación como el nombre, icono, orientación predeterminada (vertical u horizontal), modo de visualización (pantalla completa) y otras opciones de configuración.

Mientras que HTML le dice a la página web qué contenido mostrar, CSS le dice a la página web cómo mostrar el contenido – es un lenguaje de ‘estilo’. Ahora, es muy importante darse cuenta que hay una varios lenguajes distintos utilizados para el Lanza tu carrera en TI con un bootcamp de programación. Como se mencionó antes, los desarrolladores front-end y back-end necesitarán aprender lenguajes diferentes, mientras que los desarrolladores full-stack necesitarán esforzarse para conocer los principales lenguajes de desarrollo web.

Quiero conocer más acerca de la Universidad de los Andes, ¿dónde encuentro información?

Además de crear ecommerce o sitios de compras en línea, portales de entretenimiento, aplicaciones bancarias, redes sociales, entre otras cosas, el desarrollador web también pone su producto a prueba. Al preguntarnos qué es el desarrollo web, no podemos dejar de lado el diseño web. Si bien ambos conceptos van de la mano, hay una diferencia que debemos destacar.

  • El último lenguaje en nuestra lista, es Java, el cual ha sido una parte importante para el desarrollador web a través de los años.
  • Pero en caso de que recién estés empezando con el desarrollo de una programación web, te recomendamos que primero desarrolles el front-end.
  • En pocas palabras que las personas sepan qué hacer mientras navegan en dispositivos móviles, tablets y computadoras de escritorio.
  • Luego el lenguaje fue estandarizado por ECMA e ISO, dos de las organizaciones más importantes que reglamentan estándares de productos y servicios.

También ayuda unirse a un grupo de discusión o una comunidad de desarrolladores, de forma que puedas compartir ideas y resolver dudas. Por eso, en OpenClassrooms te conviertes en parte de nuestra comunidad una vez te inscribes en uno de nuestros programas. La función de un desarrollador web es, en esencia, convertir ideas en realidad virtual. A diario, los web developers interpretan necesidades de negocio y traducen esos requisitos en interfaces amigables y sistemas robustos. Toma en cuenta que es importante tomar un curso actualizado, como los que ofrece BitDegree, debido a que las versiones anteriores del lenguaje son muy diferentes a la versión más reciente (PHP7).

Obtener nuestros ejemplos de código

Ya con una investigación definida el diseñador web llevará a cabo la creación de un mapa de sitio, donde se verá una representación completa o resumida de la web y se conocerá el recorrido que los usuarios podrían tener dentro de esta. En esta etapa se realizará un Wireframe para representar de manera sencilla la estructura que tendrá nuestra página web. Al igual que un prototipo ya con elementos gráficos definidos como los son la paleta de colores, la tipografía, espacios etc..

Las web app nacieron como una evolución de las páginas web para adaptarse a las características de una app nativa. Aunque es cierto que en ocasiones una web app puede no ser tan potente como una app nativa, sí que tiene ciertas ventajas como la compatibilidad con múltiples dispositivos. https://bitcu.co/carrera-en-ti-bootcamp-de-programacion/ Luego el lenguaje fue estandarizado por ECMA e ISO, dos de las organizaciones más importantes que reglamentan estándares de productos y servicios. Al igual que Java, el C# está orientado a objetos y se puede aplicar tanto para crear aplicaciones web como para aplicaciones de escritorio.

Comments are closed.