Web Growth Consulting Providers 1200+ Builds Launched
September 15, 2023
The 9-Minute Rule for 7 Best Selling Mushroom Supplements For 2024
November 1, 2023

Los fundamentos del desarrollo del backend

Representa la contraparte del front-end, que describe la interfaz de usuario visible de las aplicaciones. Además de los lenguajes, que son la base de todo proceso, tenemos https://futuroelectrico.com/el-bootcamp-de-programacion/ los frameworks que nos permiten una mejora sustancial de la calidad de los proyectos. Tanto frontend como backend son las capas más importantes de las aplicaciones web.

  • El proveedor de backend ofrece un panel de aplicación para administrar las funciones de la aplicación.
  • También es especialmente importante la seguridad de las aplicaciones, y es un aspecto al que se debe dar soporte desde el lado del backend.
  • Por último, vamos a abordar algunas tendencias actuales y evolución futura del medio backend.
  • Sin embargo, para que tengas más claras tus ideas te presentaremos algunos ejemplos de backend.

Pero cuando empieces a ganar velocidad, te recomiendo que cambies a un proveedor de nube. Esto elimina todas las buenas herramientas de cPanel que usaste para administrar archivos y carpetas en los servidores. Ese servidor es solo un ordenador, como el que usas para navegar por Internet. Pero se ha ajustado para el rendimiento y no tiene componentes innecesarios como un mouse o un teclado adjuntos. Y se encuentra con toneladas de otros ordenadores, probablemente en un almacén de datos. En el camino, responderé algunas de las preguntas más comunes que la gente me hace al respecto.

¿Qué debe caracterizar al desarrollador de back-end?

Para recibir soporte durante el curso y orientaciones profesionales e información de nuevos cursos. Si deseas convertirte en todo un Experto Backend Developer, en nuestro Instituto Naxer Academy, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo de la mano de profesionales expertos en este tipo de Desarrollo Web. Por último, vamos a abordar algunas tendencias actuales y evolución futura del medio backend. Pero, en última instancia, si el núcleo de su aplicación no funciona, no tendrá éxito y los consumidores la eliminarán inmediatamente de sus dispositivos.

El frontend sirve para realizar la interfaz de un sitio web, desde su estructura hasta los estilos, como pueden ser la definición de los colores, texturas, tipografías, secciones, entre otros. Su uso es determinante para que el usuario tenga una buena experiencia dentro del sitio o aplicación. Hay muchos marcos y herramientas de pruebas disponibles para el desarrollo de back-end. Estas herramientas pueden utilizarse para automatizar el proceso de pruebas y garantizar que todos los aspectos del sistema funcionan según lo previsto. Las herramientas de depuración también son importantes para el desarrollo back-end.

¿Para qué sirve el Backend?

A diferencia del frontend, se requieren conocimientos de programación para utilizar correctamente el back-end. En un sistema de administración de contenido (CMS), el back-end es el área central, ya que proporciona la interfaz de administración para escribir nuevas publicaciones. La estructura general necesaria para generar un sitio web dinámico es extremadamente compleja.

  • Uno de los aspectos esenciales del desarrollo web y de aplicaciones es el “Backend”.
  • Su uso es determinante para que el usuario tenga una buena experiencia dentro del sitio o aplicación.
  • Además, se encarga de proteger la aplicación contra ataques y amenazas cibernéticas.
  • Por lo que podemos afirmar que el backend funciona manejando la lógica que existe detrás de cada acción que realizas en una determinada aplicación o web, antes de que tú veas el resultado en tu pantalla.
  • Este desarrollador backend debe de tener un extenso conocimiento de los diferentes lenguajes de programación que se usan en el lado del servidor, frameworks, y los diferentes tipos de bases de datos.

Es por tanto que el backend gestiona la lógica de negocio, procesa las solicitudes, interactúa con bases de datos y garantiza que se entregue la información correcta al frontend. Cuando las personas interactúan con las bases de datos a través de un sitio web o una aplicación, se pueden añadir datos nuevos o modificados. Tanto si los usuarios escriben artículos curso de ciencia de datos en un CMS, como si suben fotografías a un perfil de red social o actualizan la información de sus clientes, pueden modificar la información de una base de datos desde el navegador. El backend es una parte vital de todas las plataformas de aplicaciones; es el motor que procesa las solicitudes de información y entrega la salida a los terminales de los clientes.

Aprende sobre algoritmos y estructuras de datos

El back end es una parte trascendental dentro del desarrollo web y el desarrollo de aplicaciones, pues se encarga de todos los procesos necesarios para que la web se ejecute de forma correcta. El back end ejecuta procesos y funciones que no son visibles para el usuario final, pero que tienen trascendental importancia en el buen funcionamiento de una app o web. Es decir, se utiliza desde redes sociales y aplicaciones de comercio electrónico hasta sistemas de gestión empresarial y aplicaciones bancarias. Para poder resumir de una forma óptima este asunto, podemos afirmar que cualquier aplicación que requiera manejo de datos y lógica de negocio necesita del backend.

  • Bueno, siguiendo los libros, puedes decir que una persona que codifica una aplicación que puede responder a solicitudes HTTP es un desarrollador de back-end.
  • Después de haber leído esta nota no solo sabes qué es backend, sino que tienes la información necesaria para empezar tu camino como desarrollador en esta área de la programación.
  • Las herramientas para crear un backend dependerá de tus requisitos mientras se realiza el desarrollo del backend.
  • El backend son todos los códigos ocultos que sirven para que una página web o aplicación funcione correctamente.
  • El backend comienza por un servidor web formado por un software especial que se encuentra en una máquina y que se encarga principalmente de estar atento y dar respuesta a las solicitudes de los clientes.

Comments are closed.